martes, 12 de marzo de 2024

Día 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer



El programa de actividades para conmemorar el Día 8 de Marzo se ha centrado en honor a las "SinSombrero", 10 mujeres que en la  generación del 27 participaron en la modernización social y cultural de España en los años 20 y 30.

  





En este Día estaba programada una Marcha por la Igualdad, que debido a las previsiones meteorológicas tuvimos que adaptarla y realizarse en nuestro centro educativo. Señalar que durante varias semanas anteriores desde los departamentos didácticos y las tutorías del alumnado se han desarrollado varios trabajos y actividades.

Se ha dado comienzo de la Jornada con la lectura de un manifiesto por varios alumnos y alumnas de nuestro centro, los cuáles han sido protagonistas de otras actividades relacionadas.



Alumnos y alumnas que han participado en varios Programas Especiales con "Radio Emérita", también han leído un manifiesto donde se ha mencionado a cada una de estas 10 mujeres y la lecturas de algunos poemas de ellas.

- Programa 1: Entrevista a Policía Local

-Programa 2: Entrevista a Sector Ganadería
   
-Programa 3: Entrevista Gerente Bodega

- Programa 4: Entrevista Directora Banca


-Programa 5: Entrevista Presidenta de Gobierno Extremadura


Agradecemos la colaboración y participación de todas aquellas mujeres y profesionales que han colaborado en este Programa Especial en "Radio Emérita" aportando sus testimonios, experiencias y ejemplos para nuestra comunidad educativa.


Por todas ellas, y por todas las mujeres, el IES Emérita Augusta hoy se ha quitado el sombrero.

¡Va por todas vosotras, por nosotras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

El programa de actividades para conmemorar el Día 8 de Marzo se ha centrado en honor a las "SinSombrero", 10 mujeres que en la  ge...